Bogotá, la comida...

Como ya les había comentado anteriormente, una de las ventajas de visitar Colombia como mexicanos es que no deberás tenerle miedo al momento de pedir la cuenta en los restaurantes. Puedes comer bien por la misma (o incluso menos) cantidad de dinero que gastarías en lugares similares en México. En el México normal, no en destinos como Cancún o Cabo.

Panes típicos en la Carrera 7ma.

Frutas locales (y coco) como amuse bouche en el Andrés DC

Ahora bien, la gastronomía colombiana no es la más variada o interesante del mundo. Y si algún colombiano me lee que quede claro que no lo digo por ser grosero. Pero si algo sabemos los mexicanos es que la comida puede ser de una gama de variedades, sabores y metodologías muy amplias.

El platillo típico de esa zona de Colombia es el Ajiaco. Una especie de caldo de pollo servido con arroz, papa, elote y (obviamente) pollo. En el Andrés DC él pidió Ajiaco y yo pedí un Sancocho: un caldo con pollo, res, cerdo, arroz, papa y elote del que no fui precisamente fan.

Sancocho ($235 pesos mexicanos)

Si lo tuyo es la comida picante o condimentada definitivamente la comida típica de allá te quedará a deber.

La comida que más disfruté allá fueron las arepas, particularmente unas de queso con bocadillo (lo que viene siendo ate por estos lados), la yuca frita, las empanadas, hechas de maíz rellenas de gran variedad de cosas. Las almojábanas (pan de maíz) rellenas de queso y finalmente, créanlo o no; las empanadas de carne de los Oxxos (sí, hay Oxxos en Colombia).

Yuca frita y morcilla (moronga) (el plato por $40 pesos mexicanos)

Almojábana a la izquierda y Arepa a la derecha (ambas por $60 pesos mexicanos)

Empanada de carne (esa maravilla por $15 pesos mexicanos)

Comentarios

Entradas populares